¿Acarrea mancha en el expediente una infracción leve?

Se me ha notificado una denuncia de los agentes de policía en la que consta una falta de respeto a la autoridad, ¿Me gustaría saber si al pagarla se verá reflejada esta sanción en mi expediente o si por lo contrario, al ser infracción leve solamente conllevaría el pago de la multa sin más consecuencias, quedando mi expediente limpio como si esto no hubiera sucedido, al ser una infracción leve y mi primer roce con la ley?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si como parece deducirse de su consulta se refiere a un procedimiento administrativo aun en tramite de alegaciones debe tener en cuenta que esa resolución solo le da traslado de una propuesta que puede o no considerarse probada en su momento. Si la acepta y paga la sanción propuesta, no tendrá efecto práctico alguno en lo referente a eventuales antecedentes desfavorables porque no hay previsión expresa que lo desarrolle en la ley.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se preocupe, si es una sanción administrativa eso no supone antecedente penal alguno.