Acceso a renta activa de inserción

He solicitado en el SEPE la renta activa de inserción ya que en principio cumplía todos los requisitos. Uno de ellos era la antigüedad como demandante sin prestación, en mi caso, de empleo superior a 12 meses.

Bien, en febrero me apunté a un curso público del SEPE y suspendieron mi demanda los 4 meses que duraba dicho curso, reactivando posteriormente dicha demanda sabido que no perdía antigüedad.

Al presentar mi solicitud de la RAI me dicen que habiendo modificado tal demanda me deniegan dicha solicitud por no cumplir con el requisito de antigüedad y tengo que esperar a Julio de 2015. ¿Puedo hacer una reclamación con fundamento ante el SEPE?

Gracias

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Contra el SEPE igual que contra cualquier resolución emitida por organismos públicos se pueden presentar alegaciones contra todas sus resoluciones. Mi recomendación es que hagas un escrito exponiendo tus motivos y solicitando lo que quieras. En el caso de desestimarse estas alegaciones se podrá acudir a la vía judicial contenciosa administrativa y demanar a este organismo ante los tribunales.
Reciba un cordial saludo,
Pol Nadal - Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar unas alegaciones (si aun está en plazo), explicando claramente sus argumentos, y siempre le quedará acudir a los tribunales