Accidente en una actividad del hotel por parte de un menor.

Una de las muchas actividades que hacia el hotel era el juego de la Petanca. Uno de los participantes que era menor de edad no estando acompañado por un adulto, golpeó a mi esposa con una bola, cayendo desmayada unos segundos, rompiéndole las gafas. Fuimos a un centro médico y de allí nos remitieron a un hospital, donde perdimos todo el día de nuestras vacaciones. Las pruebas que le realizaron fueron Rayos X y un Tac. Quiero saber qué tengo que reclamar.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Si las pruebas que le realizaron a su mujer supusieron para usted un gasto económico en modo de factura, así como gastos de desplazamiento, de medicación, y la sustitución o reparación de las gafas podría reclamárselos al seguro de responsabilidad del hotel.

Mediante un burofax podría comunicar dichos gastos al hotel para que éstos dieran el correspondiente parte de accidente a su compañía de seguros, y que ésta se hiciera cargo de las mismas.

Si además, fruto de las lesiones su esposa ha sufrido algún tipo de secuela, también podrían reclamarse, aunque por lo expuesto deduzco que no ha sido así.

Finalmente, en cuanto a la pérdida de un día de sus vacaciones, entiendo que sería económicamente difícil de evaluar, excepto que por este hecho hubieren perdido algún tipo de excursión ya abonada previamente.

Si desea ponerse en contacto con este despacho profesional no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta misma página web.

Atentamente

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si tomaron los datos a la menor, podrían intentar reclamar a los padres los gastos de reparación o sustitución de las gafas. Pero en todo caso, al encontrarse su marido realizando la misma actividad, ha asumido el riesgo que conlleva la misma y por tanto no cabría acudir a ningún tribunal para exigir responsabilidad civil extracontractual. Saludos.