Accidente de coche por alcoholemia

Un familiar tuvo un accidente de coche dando positivo ala prueba de alcoholemia un 0.85ml, tengo entendido que esto conlleva pena de cárcel, la conductora del otro coche tiene heridas leves y el coche no tiene muchos daños, la acompañante del coche que produjo el accidente tiene dolor cervical, se que ha sido una imprudencia muy grave , por favor quisiera saber que sanción y castigo conlleva todo esto y si podria llevarme este caso un abogado estoy desorientada por favor contestarme

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

En principio se trata de un delito contra la seguridad vial, pero si la perjudicada reclama por lesiones concurriría don un delito de lesiones si bien podría ser como delito leve. Aunque llevan aparejadas penas de prisión es harto infrecuente que ocurra ya que la pena es o prisión, o multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y la retirada del permiso de conducción. Lo normal es multa salvo acuerdo con el Fiscal y negociar los trabajos en beneficio de la Comunidad. Puede que reciba una reclamación de su aseguradora por el pago de las lesiones y si acaso - más difícil - los daños, dicha reclamación es plenamente defendible

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, en primer lugar lo importante es que no haya sido mas grave el accidente y que se aprenda que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol.

En segundo lugar, la Ley establece pena de prisión y pena de multa que se aplicaran una u otra en función de las circunstancias, además la retirada de carnet, si no se tienen antecedentes penales, está la posibilidad de llegar a un acuerdo por el cual se reducirían las penas y no habría prisión.

Estamos especializados en este ámbito si desea que llevemos su caso , estamos a su disposición tiene todos nuestros datos en mi perfil

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenas noches. Efectivamente, esto podría conllevar una pena de prisión, pero si es el primer problema penal que ha tenido, no tendrá que cumplirla. Lo que sí puede ser un problema bastante más complicado es que al haber dado positivo en la alcoholemia, la compañía de seguros de su vehículo podrá reclamarle a usted las indemnizaciones que abone a los perjudicados por los daños sufridos. Por supuesto estaré encantado de llevarle el asunto si lo desea, para lo cual puede contactar conmigo bien contestando a esta respuesta, o bien mediante los datos que sobre mi despacho encontrará en esta web. Un saludo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Por la conducción bajo los efectos del alcohol, conlleva una pena económica y retirada de carnet, que al poder llegar a un acuerdo con la Fiscalía puede reducirse, al igual que con el delito de lesiones, que en su caso y si no tiene antecedentes podría quedar en suspenso, con lo que no se llevaría a efecto el cumplimiento de prisión.
Para cualquier aclaración o consulta puede contactar conmigo a través de email personal y con ello concertar cita.
Saludos

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Mi nombre es Agustín Romero, soy abogado. No hay pena de cárcel, en principio si tendrá una retirada de carnet de conducir.

Estaría encantado de defender su asunto, si como dice y reconoce su culpabilidad, puede obtener una sentencia bastante ajustada.

Gracias