Régimen económico matrimonial (catalán-andaluza, boda en andalucía, residencia en barcelona)

Nací y vivo en Barcelona, mi mujer nació en Andalucía y vivía allí hasta hace 3 años, que se vino a vivir conmigo a Barcelona. Nos casamos en Andalucía en Septiembre del 2017. ¿Qué régimen matrimonial tenemos?

Primero pensé que era gananciales por haberme casado en Andalucía, pero luego leí que si vivimos en Barcelona se establece el régimen de separación de bienes, pero me parece haber entendido que debes llevar más de 10 años viviendo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es régimen de separación de bienes, si el primer domicilio conyugal fue BARCELONA, ya que a distinta vecindad civil, se establece por las normas del primer domicilio conyugal, siempre y cuando, no hayan otorgado capitulaciones matrimoniales en contario.

SANTOS & SARDA ABOGADOS, más de 15 años a su servicio.

Consúltenos.