Accidente de coche con moto

Tuve una accidente de coche porque pasé en amarillo el seguro y me encontré una moto que también había salido antes. chocamos y la moto no se hizo daño, por suerte. La guardia urbana estaba cerca y vinieron los de atestados, que han dicho que es culpa mía. puedo presentar mis argumentos contra los atestados?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí. A efectos de determinar quién es el culpable del accidente, el atestado es una prueba más, aunque de vital importancia. En su caso deberá hacer usted valer sus derechos en un juicio reclamando al que usted considere responsable, juicio en el que podrá alegar los argumentos que usted desee.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los atestados deben ser ratificados por los Agentes que los firmaron en el juicio y desde luego admiten prueba en contra, si bien no se le puede negar que será bastante complicado dada la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar sus argumentos, pero desde luego que tendrá más fuerza probatoria el atestado de los agentes.

Un saludo

www.johnsonabogados.com