Accidente por un golpe de un objeto en un restaurante

Mi mujer comiendo en un restaurante de playa recibió un fuerte golpe por un objeto de gran tamaño a causa de levantarse bastante viento y le golpeo en la espalda y cuello . inmediatamente fuimos a urgencias. Me gustaría saber que derechos indemnización tiene ella.
Quiero comentar que también es maestra y por estar de baja le quitan dinero.
Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Al objeto de determinar la responsabilidad del restaurante, habría que acreditar de que el objeto que golpeó a su esposa no se encontraba correctamente colocado. Si existía mucho viento, podría ser causa de exoneración de responsabilidad por entenderse que concurre una circunstancia de fuerza mayor. Habría que conocer en que constía el objeto y donde se encontraba colocado y si podría haberse evitado su caida por parte del restaurante adoptando una actitud mas diligente. En cualquier caso, en el supuesto de tener seguro de responsabilidad civil por parte del restaurante, una vez conocidas las circunstancias antes mencionadas, nosotros podríamos iniciar reclamación extrajudicial para lo cual puede contactar con nosotros en el telefono que figura en nuestra pagina web narbona-abogados.es.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Primero se tiene que determinar la causa del siniestro acontecido y posteriormente hablar con el explotador o con el propietario del local con el fin de que faciliten una póliza de seguro si disponen de ella, y en su defecto, analizar su solvencia. En todo caso, se podrían embargar las cajas del local por el importe que se determine por parte del Juez. esta es la ültima opción, pues si la entidad aseguradora o ell explotador o el propietario del local asumen su responsabilidad, tratarán de llegar a un acuerdo, y si no reclamar, pero la relación de causa efecto entre el objeto que se desprende y los daños sufridos debe ser sirecta y como consecuencia de que el local o por lo menos esa parte no estuviera en condiciones. Un abrazo, salud y suerte

Basic
DIAZ Y Asociados Estudio Jurídico

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

En este caso, ustedes tienen de acuerdo al articulo 20 de la ley del contrato de seguro accion de reclamacion de indemnizacion directa contra la aseguradora del restaurante. Si el restaurante no contara con seguro de responsabilidad civil, deben de reclamar al consorcio de compensacion de seguros que pertenece al estado. Ademas tienenun plazoo de 12 meses para interponer accion de responsabilidad extracontractual contra el propietario del negocio.

Basic
DIAZ Y Asociados Estudio Jurídico

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

En este caso, ustedes tienen de acuerdo al articulo 20 de la ley del contrato de seguro accion de reclamacion de indemnizacion directa contra la aseguradora del restaurante. Si el restaurante no contara con seguro de responsabilidad civil, deben de reclamar al consorcio de compensacion de seguros que pertenece al estado. Ademas tienenun plazoo de 12 meses para interponer accion de responsabilidad extracontractual contra el propietario del negocio.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Lo primero es hablar con el dueño del restaurante o dueño de las sombrillas, ver si tiene seguro de responsabilidad civil, sino lo tiene ha de obtener todos los datos del propietario. Reunir todos los testigos. Podría reclamar todos los gastos habidos y justificados y el doble de lo que le desquitan en el trabajo así como una general de mil euros dependiendo de los días de baja.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Claro que tiene derecho a indemnización por las lesiones sufridas. Puede presentar denuncia frente al restaurante por lesiones. La indemnización irá acorde con las secuelas que padezca.

Si necesita más información puede contactar con nosotros via mail en esta dirección:
mo3537@icaalmeria.com

Mª Jesús Martín Ortega

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si el golpe fue por un objeto del local puedes usted reclamar por los daños ,por baja o en su caso secuelas.Seguramente el restaurante tendrá un seguro que cubra esos daños.