accidente laboral

Buenas tardes.

Que paso debe dar una amiga, que a los 2 días de trabajar como empleada de hogar en el régimen interna, sufrió un accidente laboral, en febrero/2013, fue a cirugía, la mutua hasta hoy día solo le da 600 euros mensual y rehabilitación, después de la cirugía.
Necesita hacer un juicio para cobrar alguna indemnización por el accidente?.
Gracias.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Durante la situación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo, desde el punto de vista económico, solamente se tiene derecho a percibir la prestación del 75% de la base de cotización a partir del día siguiente al del accidente y durante el tiempo que permanezca en dicha situación hasta el alta.
Las indemnizaciones en materia de accidentes de trabajo lo son a tanto alzado, según baremo, dependiendo de la pérdida o inutilidad de algún miembro con una discapacidad inferior al 33%.