Accidente laboral sin contrato, ¿quién paga los gastos médicos?

Estuve trabajando este verano en un restaurante, al utilizar la cortadora de alimentos me corté en un dedo, el cual necesita seguimiento médico, pues ahora perdí movilidad.
Después de 25 días trabajando sin contrato, tengo necesidad de una valoración médica. Es probable que necesite una intervención quirúrgica.
¿Qué debo hacer?

En realidad me gustaría denunciarles por prescindirme de contrato durante ese tiempo, pero si voy a la Seguridad Social y explico lo sucedido, ¿quién se hace cargo del coste médico u operatorio?

Gracias

Basic
Martínez-Blanco Abogados

Abogado de Sant Joan d'Alacant

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los gastos médicos deberán ser asumido por el empresario infractor. Debe ser denunciado y reclamado ante los organismos de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo. La interposición de la correspondiente demanda podrá producir efectos derivados de la responsabilidad penal y administrativa del empresario. Le recomiendo el asesoramiento jurídico con un despacho especializado en estos casos como el nuestro. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

El problema lo tiene la empresa pues Vd. tenía que estar dado de alta en la Seguridad Social, Régimen General, con o sin contrato escrito, que en caso de ser temporal o especial es obligatorio. Por lo tanto, si la empresa no ha cotizado por Vd. tendrá que hacerlo y los gastos, dado que es un accidente laboral, no tiene que abonarlos Vd.