Pago de parte del finiquito en cheque sin fondos

Mi jefe ha estado 8 meses pagándome de menos en las nómina, no me las daba.
Finalmente, en el finiquito me dio parte de lo que me había estado engañando en un cheque que me pidió que cobrara más adelante.
Y después de eso, cuando por fin llega el día de cobrarlo lo devuelven del banco. Me dice que dos días después me lo ingresa. Cuando le pregunto qué cantidad porque no creo que la recuerde, ha desaparecido y no vuelve a contestar.

Ya estoy cansada de que juegue con el dinero de la comida de mi hijo, que es muy poco pero para mi es mucho, y quiero mi dinero, y quiero denunciarle y que de parte de sus engaños, que son con todo conocimiento de causa.

Estaría muy agradecida que me indicaran como proceder.

Gracias.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por un lado indicarle que podría reclamarle a la empresa las nóminas que la deben y la liquidación y finiquito. El plazo para reclamar es de un año, aunque lo recomendable es que le denuncie lo antes posible.

En cuanto al cheque sin fondos se considera un delito penal, una estafa, por lo que también podría iniciar las actuaciones legales correspondientes.

No obstante habría que estudiar su caso más exhaustivamente y le aconsejo acuda a un abogado.

www.johnsonabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Con independencia de que pueda denunciar a su antiguo empresario por la vía de lo social en el plazo de doce meses desde que no tiene fondos, cabe recordarle que entregarle un cheque sin fondos, considero que es un presunto delito de estafa, que puede denunciar en la Comisaria más próxima o en el Juzgado de Guardia.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Interpondria una denuncia, considero que el entregar un cheque sin fondos puede ser constitutivo de un delito. . Tambien puede iniciar la reclamacion de la cantidad que le debe ante la jurisdiccion social. Es decir, dos acciones, la penal ante los juzgados de instruccion y la reclamacion de cantidad ante los Juzgados de lo Social.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si tu empresa (o ex empresa si ya te han despedido), te debe parte de tus nóminas o salarios, tienes un plazo de 12 meses para reclamar interponiendo demanda en el juzgado de lo social.

Contacta en www.denunciaatuempresa.com y te asesoraremos. Visita presencial GRATUITA.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe reclamar tanto por la vía laboral como por la penal, ante un presunto delito de estafa. Lo más aconsejable es que se ponga en manos de un abogado especializado, por lo que no dude en contactar con nosotros.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted reclamar por vía laboral, y por vía penal, por un lado las cantidades adeudadas, y por otra el talón sin fondos. Quedamos a su disposición para hacerle una oferta ajustada. Saludos