¿Qué contrato debo tener para trabajar como técnico superior en educación infantil?

Hola,

He firmado un contrato de trabajo como auxiliar de educación infantil en una guardería conveniada con la junta de Andalucía. Soy responsable de un aula y estoy sola con los niños-as. El DECRETO 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil, en el Artículo 16. Requisitos de personal, dice:
1. Los centros educativos que impartan el primer ciclo de la educación infantil contarán con profesionales que posean el título de maestro o maestra con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. Asimismo, deberán contar para la atención educativa y asistencial del alumnado con personal cualificado que posea el título de técnico superior en educación infantil o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales.

Yo poseo el título de técnico superior en educación infantil. Y aquí viene mi duda. Yo, por mi formación, puedo trabajar en la guardería, pero mi contrato no se corresponde con lo que pide el decreto. ¿Es esto legal?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Tendríamos que ver el contrato, pero el hecho de tener una titulación, no quiere decir que no le puedan contratar para otra actividad, por lo que seria necesario, como le indico estudiar el contrato.
Mi consejo es que visite a un Abogado de su ciudad con el contrato y que estudie el asunto con detenimiento.
Si no conoce a nadie, desde aquí le podríamos indicar un despacho especializado.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para contestar correctament debería estudiar su contrato.