Accidente laboral en ojo izq

Buenas tardes,trabajo como autónomo en una cooperativa de trabajo que presta sus servicios en una sala de despiece.hace 6 meses tuve un accidente en el que me corte el ojo,después de 3 operaciones e perdido un 80%de visión en ese ojo.
Tengo el plan de prevención y epis firmado pero nunca me lo proporcionaron,aparte estaba realizando un trabajo que nunca había echo y en el que creo que no se debería usar cuchillo. Quería saber si tengo opción a conseguir algo,gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Podrá solicitar la pensión por incapacidad permanente pues sufre una serie de lesiones que le impiden el correcto ejercicio de su trabajo o de cualquier otro. No obstante, dependiendo de la documentación médica aportada, el tipo de incapacidad permanente podrá ser parcial, total, absoluta o gran invalidez. Para solicitar la pensión, tendrá que acudir a cualquier centro del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y presentar el documento modelo cumplimentado junto con la documentación médica. Para cualquier duda, quedo a su disposición para contactar conmigo. Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero seria saber si solo presta sus servicios para la Cooperativa, pues estaríamos hablando de una relación laboral encubierta (TRADE), lo cual le beneficiaria enormemente.
En segundo lugar, tiene que presentar una denuncia a Inspección de trabajo exponiendo los hechos e indicando los motivos o faltas de seguridad que le han conducido a dicho accidente.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

De acuerdo con los dos compañeros