Accidente laboral, reclamar

Buenas tardes, Me ocurrio un accidente en el trabajo, me cayó un tablero de metal en la
cabeza que me dejo inconsciente me trasladaron en ambulancia y me tuvieron
en observación hasta el dia siguiente, luego acudi a la mutua. Que debo
hacer, cuales son mis derechos.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tienes que hacer es solicitar un informe en inspección de trabajo, que determine si se cumplian las medidas de prevención de riesgos laborales en la empresa. Si se determina que no, puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios por la via social o por la via penal. Ademas tendrías un incremento de un 30 a un 50 % de la prestación.