¿Debo denunciar un accidente con un perro si he sufrido lesiones?

Buenas noches,

El día 9 de Marzo tuve un accidente con un perro Bóxer, el cual me dio un golpe muy fuerte en la rodilla izquierda. Tuve que ir de urgencias en ambulancia porque me dolía mucho, no podía caminar y mucho menos conducir.
Pensando en que solo era una contusión después de las primeras pruebas en urgencias, resulta que después de unas pruebas mas exhaustivas ha derivado en una fractura de meseta tibial con hundimiento (tengo todos los informes de la mutua, ademas de varios testigos que vieron el accidente).

Después de saber que el accidente es mas serio de lo que temía, he hablado con el dueño del perro, pero no tiene seguro de responsabilidad civil, ni el de su piso cubre animales domésticos, entonces mi pregunta es, si ¿debería denunciar? ya que me han dado mínimo dos meses de baja siempre y cuando no pase por quirófano, y al ser un accidente NO laboral me van a quitar mucho dinero de la nómina, además del daño ocasionado y las molestias. Tampoco se le ha visto una actitud de ayuda o intención de ayudar al dueño del perro, como si la cosa no fuera con él.

Esto pasó el 9 de Marzo y no se si prescribe el tiempo de denuncia o hay algún modo de solucionar este problema sin llegar a denunciar.

Muchas gracias de antemano.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias,

Aqui habría dos posibles via, una la via penal y otra la via civil, dependiendo los hechos, tanto como una via como otra habría un mínimo de 6 meses para reclamar.

Aquí lo que haría falta a parte de la documentación, y testigos pues saber las señas del propietario para poder dirigir la reclamación.

La responsabilidad civil derivada de este hecho se valoraría según el baremo de responsabilidad civil de los accidentes de tráfico, que habría que calcular con un médico forense. Si fuera por la via penal se haría en el juzgado y si fuera por la via civil entonces se tendría que hacer un informe de parte.

Espero su contacto

gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Debería interponer una demanda civil en reclamación de los daños sufridos. Tiene un plazo de un año, des del accidente.

Se hizo algún parte por la Policía? Podría estudiarse la vía penal, por responsabilidad respecto del perro.

Y dependiendo de la población hay articulados sistemas de mediación que evitan la vía judicial.

Aunque si lo desea, un abogado también le podría gestionar la vía extrajudicial.

Si desea más información , no dude en contactar

Un saludo,

Premium
ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID
  • 1 voto útil
Contestado

Si el dueño no tiene seguro de responsabilidad civil, deberá de responder de la indemnización con su propio patrimonio.

El plazo para denunciar por la vía penal es un año y por la via civil un año desde que se estabilicen las lesiones.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Debe denunciar por daños y perjuicios .Tiene un año desde que se estabilizan sus heridas.