Accidente de trabajo en la oficina

Ayer llegué a la oficina y al ir a sentarme en la silla una de las placas que forman el suelo se despegó y mi pierna cayó a un agujero formado en la estructura. Fui a la mutua de la empresa y me he hecho un esguince de grado 2. Además de que se la empresa se encargue de la indemnización, puedo denunciar a la empresa por este tipo de causas? Tengo dudas sobre si en relación a un accidente de trabajo este tipo de accidentes se consideran no laborales.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Además de lo que le comenta el compañero, puede interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a fin de que realicen una visita al centro de trabajo y comprueben si la empresa cumple con la la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En caso de no ser así la Inspección instará a la empresa para que cumpla y podrá iniciar un procedimiento administratvo sancionador que culminará con una sanción. Un saludo

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Todo accidente producido en las instalaciones de la empresa y en horario laboral se considera accidente de trabajo.
Si realmente considera que trabajaba en condiciones peligrosas podria denunciar al empresario, en virtud del art. 316 del código penal.