Funcionario administración local?

Hola, hay alguna aplicacion legal a una orden de un superior que puede perjudicar la salud del funcionario (corrientes de aire) y no cumplida por este pese a avisar de que pusiese los medios para evitarla con doble puerta o cualquier otro medio. Si es así, podria decirme cual es dicha norma legal y como puedo aplicarla en un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO? Tengo entendido que hay una que se llama ORDENES ILÍCITAS, es así?
Agradecido

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Del articulo 54, punto 3, del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril, publicado en el BOE de 13 de abril, articulo intítulado "principios de conducta", se infiere que los funcionarios públicos "obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conomiento de los órganos de inspección procedentes."