accidente de trafico

¿cual es el plazo para presentar una demanda por lo penal?

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días.
La reclamación de un accidente de tráfico puede hacerse por dos vías: la penal o la civil. En el derecho penal existe un plazo de 6 meses para interponer una denuncia de la que conocerán los Juzgados de Instrucción desde que se produjo el accidente de tráfico. En cambio por la vía civil existe el plazo de un 1 año desde que se produce el accidente de tráfico.
Un cordial saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El plazo es de 6 meses para que se tramite como juicio de faltas y de 1 año para reclamar en vía civil.
Cuanto antes presente la denuncia penal, antes le valorará el Medico Forense las lesiones y secuelas y se podrá alcanzar un acuerdo extrajudicial con la parte contraria.
Debe conservar todos los informes médicos que posea relacionados con el accidente.
También debe conservar todos los justificantes de gastos médicos (facturas de farmacia, factura de fisioterapeuta, sesiones de rehabilitación, médico particular, etc, incluso los gastos por desplazamiento hasta el hospital o al fisioterapeuta para las sesiones de rehabilitación).

Si me remite copia del parte de declaración amistosa o del Atestado le podré informar con mayor detalle.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El plazo para poder denunciar es de 6 meses, desde la fecha en que se produzco el accidente de tráfico. Para la acción civil de responsabilidad hay un plazo de 1 año.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de los hechos que quiera denunciar. Tratandose de un accidente de trafico, imagino que querrá denunciar por las lesiones sufridas, en este caso se tendrá en cuenta la gravedad de las mismas, si son leves se tramitará por juicio de faltas y tendrá 6 meses para reclamar, si se trata de lesiones más graves tendrá el plazo de 5 años.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene 6 meses,le recomiendo que lo denuncie, de este modo el forense emitirá un informe con lo que podrá reclamar a la compañía,póngase en manos de un abogado.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Depende del hecho que se quiera denunciar, si es falta no puede pasar de los 6 meses, si es delito, depende de la pena a imponer va desde el año hasta los veinte años. Por eso habría que estudiar el caso en concreto.