Accidente de trafico antidepresivos

Mi padre hace 4 meses tuvo un accidente de trafico chocó contra una barrera de seguridad.
La cuestión es que debido a problemas personales el medico le receto diazepam y él tomaba eso para estar tranquilo conciliar el sueño etc.
¿Qué consecuencias jurídicas hay?
¿Se le retirará el carné?
¿Pagará una multa importante? ¿Se le retirarán muchos puntos?

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Divorcios Cullera Jose Vallet

Abogado de Cullera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Imagino que quieres decir que tu padre cuando tuvo el accidente estaba bajo tratamiento médico de diazepam. Porque no especificas la dosis diaria, horas en que tomaba, y los mg. hay diazepan con diferentes mg de compuesto activo. Intervino tráfico, le hicieron alguna prueba de psicotropicos, alcohol u otro tipo de drogas?
¿Qué declaró el? No se le entregó o no le ha llegado boletín de denuncia, los normal es que venga reseñado el artículo del Código de Circulación infringido con remisión a la posible sanción tramiada como infracción administrativa.
Si intervino tráfico, levantó atestado y lo mando al juzgado, entonces estaríamos hablando de delito con pena de privación de carnet de conducir, multa o trabajos para la comunidad.
En todo caso,, tendrá que pagar los daños ocasionado.
Dizepam es un ansiolitico, entre cuyos efectos adversos el prospecto menciona la somnolencia. El médico debió advertirle. Nadie lee los prospectos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola:

Lamento que tu padre tuviera un accidente con el coche, confío en que todo el problema hayan sido daños materiales y se encuentre bien.
para poder responder con un mínimo de rigor, sería necesario conocer mas datos y circunstancias del hecho, como si intervino la policía, si remitió atestado al Juzgado, si ha sido citado por éste, ha recibido notificación de denuncia de la policía, etc.

Si desea que analicemos dichas circunstancias y e informemos al respecto, puede solicitar una cita para consulta, en nuestro perfil hay datos de contacto, así como en nuestra página web: Abogado Digital, un cordial saludo.