Accidente tráfico con el coche de la autoescuela

Hola! Ayer en la clase práctica de la autoescuela nos dieron un golpe por detrás (un alcance trasero), más tarde en la autoescuela se firmó el parte amistoso, reconociendo el contrario su culpabilidad. En el momento de rellenarlo se puso que no había daños físicos, pero a las pocas horas empecé a sentir molestias en el cuello y hombros, hoy por la mañana he ido a Urgencias y me han diagnosticado un esguince cervical e inversión de la curvatura fisiológica y me han dado un collarín. Ahora acabo de volver de mi traumatólogo, y coincide con el resultado de urgencias, y me ha mandado 15 sesiones de rehabilitación

La autoescuela me ha dicho que van a hacer un anexo para informar de que sí hay daños físicos

La dudas son:

a) ¿Mis gastos médicos, de rehabilitación y demás gastos están cubiertos por el seguro de la autoescuela y más tarde éste se lo pasa al seguro del contrario o directamente los cubre el seguro del contrario?

b) ¿Para el tema de la indemnización qué pasos habría que seguir?

Muchas gracias. Saludos

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Además del seguro obligatorio del vehículo, las autoescuelas tienen un seguro de responsabilidad, deberás ponerte en contacto con ella reclamándoles por el accidente sufrido. Con independencia de que tú lo tramites con ellos, la propia autoescuela repercutirá contra la compañía aseguradora del otro vehículo como causante del daño. Si te encuentras con alguna dificultad en la tramitación, no dudes en contactar con nosotros. Atentamente, Sonia Puebla, abogada de Multilegal.