Accidente de tráfico por culpa de un perro

Un vehículo paró en seco en autovía, se cruzó un perro. Yo iba detrás, di un fuerte golpe por detrás, al otro conductor no le paso nada. Mi coche está destrozado. Yo me di un fuerte golpe en el pecho.
¿Qué puedo hacer?

La Guardia Civil iba buscando al perro y lo vio todo.

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La culpa del accidente es suya por no guardar la distancia de seguridad.

Si el accidente se hubiese producido en una autopista de peaje, podría haber reclamado a la empresa concesionaria por la existencia de animales sueltos en la calzada, pero al tratarse de una autovía considero que su reclamación no es viable.

Si el perro pertenecía a una persona en concreto y está identificada, podría reclamarle por los daños causados. pero si se trata un perro "abandonado" o sin dueño, en mi opinión su reclamación no puede prosperar.