Acciones legales: despido sin preaviso

Buenas tardes:

El pasado día 15/04 me despidieron (motivo económico) sin previo aviso. Mi contrato como diseñadora de moda, de 6 meses hubiera acabado el 09/06.
Ya no tuve que volver, pues hicieron uso de las vacaciones que debía cumplir como días de preaviso.

La indemnización (20 días) y demás pagos me parecieron correctos y firmé el finiquito.
Así pues, estoy de "vacaciones" hasta el día 30/04. Pero ahora me doy cuenta, de que puedo reclamarles más (estoy dentro del plazo de 20 días para hacerlo) por no avisarme antes.

¿Estoy en lo cierto?
¿Merece la pena una denuncia?

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, los 15 días de preaviso pueden perfectamente corresponder con días de vacaciones, siempre y cuando en la carta de despido se fije la fecha de efectos del despido 15 días después de habérselo comunicado. En cualquier caso, lo que verdaderamente debe usted cuestionar es la realidad de los motivos económicos aducidos por la empresa, que amenudo son espúreos. Un saludo

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Debería conocerse el motivo de la descrepancia para valorar la interposición de la demanda.
Quedando a su disposición en info@fontgabarro.com.