Aceptación de herencia

Mi hermana ya fallecida me dejó en testamento abierto la casa del pueblo como heredero único. Quisiera saber cuanto costaría la aceptación de herencia. Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No hace falta escritura de aceptación. Solo una instancia con la firma legitada ante notario o el registrador donde exprese la aceptación y describa la vivienda Debe adjuntar el certificado de defunción. El de actos de última voluntad. El testamento, y la acreditación del pago del impuesto de sucesiones que habrá de liquidar sucesiones si no lo ha hecho ya. Si ha prescrito deberá hacerlo constar.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

El coste de la herencia está en función del valor de la casa heredada . Exactamente igual el impuesto . No obstante al ser heredera única existen otras vías al respecto . A su disposición, somos especialistas en la materia.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, depende del valor de la casa, pero en Notaría se lo pueden decir con más exactitud viendo el valor catastral de la misma. Un saludo

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, todo depende del valor de la vivienda. Es lo que va a determinar el coste final, así como el pago de impuestos. Saludos.