Aceptación tácita herencia

¿Vivir en un piso después del fallecimiento del causante significa aceptar tácitamente una herencia de la cual no hay testamento?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que comenta puede ser entendido en el sentido que dice y puede ser peligroso si el causante tenía más deudas que bienes, ya que un paso en falso le puede traer problemas, por lo que valore si realmente no es mejor renunciar a la herencia y hágalo en su caso en una notaría para que valga la renuncia. También puede aceptar a beneficio de inventario la herencia, aunque esta alternativa tiene objeciones. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Buenas tardes, con esta informacion, es arriesgado responder, dado que no sabemos, si hay más hijos, más bienes, deudas... de momento, lo que hay es una herencia yacente. Si la intención es renunciar, se debe hacer dentro de los 6 posteriores al fallecimiento, , dado que hacerlo más tarde, tiene sus consecuencias.
siento no poder darle más informacion,
un saludo.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Efectivamente, puede ser una causa para entenderse que se está aceptando tácitamente la herencia, en la medida en que sea heredero de la vivienda o parte de ella.

No obstante, habría que ver las circunstancias con más detalle para determinar con más exactitud esa posibilidad.

Quedamos a su disposición.

Atentamente

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tendríamos que saber algo mas, con esos datos no podemos asegurar nada.

Saludos