Aclaración de petición del fiscal por juicio de faltas.

Esta mañana he tenido un juicio de faltas, la fiscal ha solicitado una multa de 6 días de localización y 300 euros de indemnización. Me gustaría saber si ese es el importe que deberé pagar o puede aumentar la cifra. El juicio está pendiente de sentencia. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Iñigo Galicia Aizpurua

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

El Ministerio Fiscal es una parte más del proceso penal en el que ejercita la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, concentrándose los principios de legalidad e imparcialidad.
Pero es el Juez el que dicta la última razón a la vista de lo indicado por la defensa y por las partes acusadoras, entre ellos el Fiscal. El Juez podrá dicta una pena incluso mayor a la solicitada por la acusación particular y/o el fiscal. Pero también, y en concreto del criterio del MF, puede absolver al acusado de todos los pedimentos.
Para comprender mejor su consulta sería necesario el estudio del caso.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si no ha habido otra petición (por ejemplo, por parte del representante del ofendido), esa será la pena. La sentencia recogerá esa pena. De todas formas, ¿Se ha presentado ud. a un juicio sin abogado? Si lo ha hecho así me parece que ha cometido un gran error. Estamos a su disposición para cualquier otra duda.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

El juez no puede imponer una condena superior a la que solicita el fiscal o la acusación particular en ningún caso. No se preocupe.

Un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas ndatos, le ofrecemos consulta presencial gratuita info@abogadosac.es