Robo con fuerza: ¿puedo entrar a prisión?

Buenas tardes,

Tengo 23 años y no tengo antecedentes.
Me acusan de un robo con fuerza. Por abrir una taquilla y sustraer un teléfono móvil. Devolví el teléfono. Por eso se me acusa culpable.
Yo he dicho que estaba fuera de la taquilla y no tienen cámaras.
Solo la policía que dice que había una taquilla forzada.
Yo declaré que siempre hay varias.
Mi abogado dice que depende de lo que pida el fiscal. Pero que no puede
asegurarme que no entre a prisión.
¿Qué posibilidades tengo?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, habrá que estar al juicio que se lleve a cabo para tener presente la prueba que pueda existir por la acusación contra Usted y analizar las posibilidades de una sentencia condenatoria o absolutoria en su caso.

En el caso de que se acreditara su culpabilidad y fuera condenado por ello, el Código Penal contempla la pena de prisión de uno a tres años. Si Usted devolvió el móvil, paga la indemnización por los daños causados en la taquilla por el importe en que sea valorado y no tiene antecedentes penales, podría no tener que ir a prisión, consiguiendo la suspensión de la pena de prisión, si la pena que se impusiera en la sentencia es inferior a dos años pero si le castigan en más de dos años, sí que tendría que ir a prisión.

En este caso, habiendo un margen para valorar la pena a imponer en función de las circunstancias del caso, considero que es muy poco probable que acabe ingresando en prisión, salvo que las pruebas obtenidas indiquen que existen otros hechos de mayor gravedad. Todo ello, para el caso de que se dictara sentencia condenatoria porque, si no dispusieran de suficiente prueba, también podría finalizar el procedimiento con su libre absolución.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que necesite.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque se le condene, es difícil que acabe entrando en prisión, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, y el hecho de haber reparado el daño causado, que puede contar como atenuante. Lo más probable es que la pena fuera inferior a dos años y le quedara suspendida.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
  • 1 voto útil
Contestado

Hola como bien dice tu abogado dependerá de la petición del Fiscal y de las pruebas que existan. Tienes que luchar por tu absolución dado que no existen cámaras como dices y no hay testigos... Si quieres más ayuda no dudes en contactar conmigo. Un saludo

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola.

Si no tienes antecedentes y te condenan a una pena a dos años o inferior se puede suspender la pena privativa de libertad. Depende de lo que solicite el fiscal, puedes pacta la pena. Si tienes cualquier duda puedes dirigirte a mi en cmrodriguez@icab.cat