Aclaración de sentencia

Tuve un juicio contra seguridad social por una incapacidad y cuando me llego la sentencia que era denegándomela a la vez me llego otra carta de aclaración de sentencia, le pregunte a mi abogado y me dijo que él no la había pedido la aclaración que era cosa del juez.
Mi pregunta es: ¿Es bueno para mi que el juez haya pedido la aclaración de sentencia y cuando se aclare me lo comunicaran a mi y cuánto suele tardar en comunicarlo? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La aclaración de sentencia puede hacerse de oficio por el juez, por haber atisbado que existen errores o por la parte demandada y demandante, las comunicaciones de aclaración suelen ser rápida, el que la aclaración sea buena o no depende del tenor literal de la misma, no obstante, es conveniente que el director del proceso, que es su abogado examine el contendido de la aclaración con el resto de la sentencia para que dirima si procede presentar recurso.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El juez no se pide nada a sí mismo. Aclara la sentencia porque percibe un error ( en ese caso se dice que actúa de oficio)o porque alguna parte(p.ej en su caso la seguridad social) le solicita la aclaración.No conozco en qué términos se ha planteado en su caso concreto esa intervención por tanto no puedo evaluar si le beneficia o le perjudica. Pero por cautela prepárese para lo segundo. Se le notificará en cualquier caso el pronunciamiento o pronunciamientos que sean objeto de aclaración. A partir de ese momento podrá saber si su abogado cree viable o no un recurso a la luz de todos los pronunciamientos judiciales contenidos en la sentencia aclarada.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, coincido con los compañeros, pero si tiene abogado debe consultarlo con el, es la persona que mejor respuesta le puede dar ya que dispone de toda la documentación.

UN SALUDO