Acometida de luz por mi finca sin permiso

Buenos días, tengo una finca rural y me he encontrado que sin mi consentimiento han entrado han hecho una zanja que cruza toda mi parcela y han metido tubos de electricidad. Yo no he dado permiso se han hecho fotos... que se puede hacer?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar decirle que me temo que se encuentra ante una servidumbre legal eléctrica. Es decir, la ley 40/1994 de de ordenación del Sistema Eléctrico Nacional permite, para suministrar electricidad e instalar los cables conductores, "ocupar el subsuelo a la profundidad y con las demás características que señale la legislación urbanística aplicable" (art.55.3). Por lo que se ha constituido una servidumbre de paso subterránea que usted está obligado a soportar.

Cosa distinta es el modo de la instalación, lo cual, tal y como ha indicado mi compañera, podría ser un delito de allanamiento. Ya que cualquier acceso a su vivienda necesita de su previo consentimiento. Este hecho es denunciable.

Saludos.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Cliente, pues le tengo que decir que es que es un delito penal porque es una intromosion a una propiedad privada y es intentar crear un usufructo que no tiene consentimiento, por lo que puedes interponer denuncia penal, y no lleva condena en costas, y solicitar que se retiren .
Para cualquier informacion, se puede poner en contacto con este despacho profesional. Saludos.