¿Como puedo retirar una denuncia por amenazas?

Hola,

Tengo un juicio el mes que viene por denunciar a un vecino por amenazas.
Tengo miedo porque realmente no me amenazó, aunque si tiene miedo mi familia por ser un psiquiátrico, me gustaría quitar la denuncia porque es mi vecino, lo voy a tener que soportar toda la vida y no quiero marrones, además tengo miedo que me pillen por denuncia falsa. ¿Puedo quitar la denuncia?

La citación me dice que si no aparezco yo los testigo y los imputados, nos meten una multa de entre 200 y 2.000 euros. ¿Eso es normal?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Si la citación es para un juicio de faltas, si no desea seguir adelante, es tan sencillo como no acudir el día de juicio y la denuncia quedaría archivada, porque entiendo que la parte contraria lo principal que querrá es acabar de la misma forma; cabria la posibilidad de que intentaran continuar si el denunciado acude, pero lo normal sería que acabase sin celebrarse el juicio. Los testigos tienen una mayor responsabilidad, porque en el caso de seguir adelante, es posible que les vuelvan a citar, y entonces tendrían la obligación de comparecer bajo posibilidad de ser sancionados. Si el juicio es por delito, la cuestión se complica, porque aunque retire la denuncia, el fiscal puede seguir adelante, y si afirma que ha mentido en la denuncia, los problemas para Ud. se multiplican, con mayores responsabilidades para los testigos, que tienen que declarar, y no pueden faltar a la verdad.
Considero que la mejor solución que puede plantearse es, dado que hay un conflicto entre vecinos, solicitar al juzgado que se derive a un programa de mediación intrajudicial (que se están implantando en numerosos juzgados) o en su caso, recurrir a la mediación privada, pudiendo de esta forma hablar con el vecino sobre el problema que tienen, y tratar de solucionarlo fuera del juzgado; en ese caso, la denuncia quedaría archivada o sobreseída por el juzgado, y tendrían la oportunidad de solucionar el conflicto de forma amistosa.
Espero haberle sido de utilidad. Puede contactar con nuestro despacho en casestorrent@casesdedret.com, contamos con un equipo de mediadores especializados en esta materia. Un saludo CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Vamos a ver. En primer lugar si se trata de un juicio de faltas, la solución es simple: no aparezca el día del juicio -ni el resto de testigos- y, al no ratificar la denuncia y no disponer el Fiscal de prueba, se absolverá al denunciado. Si de trata de un procedimiento abreviado, la situación es complicada. En ese caso, aún cuando Ud. retirase la denuncia, el Fiscal esta facultado para proseguir igualmente con el procedimiento y Ud. y demás testigos citados tienen la obligación de acudir al llamamiento judicial. Para más información, no dude en ponerse en contacto con este Despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosanchez@gmail.com-. Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Puede personarse en el juzgarlo o presentar un escrito diciendo que no desea continuar con el procedimiento y prefiere que lo archiven para evitar mayores conflictos vecinales
Otra opción es no acudir el día del juicio pero ahí sí tiene posibilidad que lo multen, aunque lo cierto es que no suelen hacerlo
Espero que le sirva
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas noches, por lo que dice la.citación es para um juicio de faltas, si es asi no debe preocuparse, porque en ese caso, es Ud. el denunciante el que decide seguir adelante o no. Es decir, que puede comunicar al.juzgado que desiste de la.denuncia sin mas y no tendrá ningún problema.
Un saludo

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo que tiene que hacer es acudir al juzgado y efectuar una comparecencia manifestando que desea retirar la denuncia. Otra opción es no ir el día del juicio, y se archivará tambien. Le aconsejo que vaya cuanto antes y retire la denuncia.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede enviarnos la citación a nuestro email, contactando con nosotros a través de esta página, y así, viendo el contenido de la misma, podremos indicarle de forma más detallada la mejor manera de actuar.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
si que podría hacerlo presentando en el Juzgado que está conociendo del asunto un escrito de desistimiento. Muchas gracias. Un saludo.
Magdalena Mata

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si vemos la citacion podremos asesorar mejor.sin compromiso contacte con nosotros.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

www.albaresgotorabogados.com