Acoso por parte de empresa de recobros

Tengo una hipoteca con Bankia que se paga con el alquiler de los inquilinos. Desde hace unos meses hubo retrasos en sus pagos y yo no puedo adelantar el dinero. He hablado con el director del banco de la situación y se ha mostrado comprensivo,que vaya pagando como pueda lo atrasado.

Pero varias empresas de recobros me acosan hasta llamar 15 veces diarias, y esta situación me está provocando mucha ansiedad. Me encuentro en situación de desempleo y solo puedo ir haciendo pequeños pagos.

¿Se les puede denunciar por acoso telefónico? La deuda es más o menos de 500€ y por eso me llaman de 9n de la mañana a 9 de la noche sin parar de distintos números.
¿Es esto legal?

Gracias

Basic
Fernando Melchor Chinchetru

Abogado de Logroño especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. Hay diferentes posibilidades de solucionar este tema. Si quienes llaman son empresas de recobros es que el banco ha cedido las deudas a estas empresas. Si la deuda es de pagos de hipoteca es raro que lo reclame estas empresas, dado que el cauce del banco seria la ejecución hipotecaria y no parece ser el caso.
En cuanto al impago de alquileres debes plantearte si va a ser continuo o no para que abandonen la vivienda.
Lo mejor es ver la documentacion de las entidades de recobro, la hipoteca que tienes y el contrato de alquiler.
Puedes pedir cita en nuestro despacho.
Feliz entrada de año .

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Probablemente en una situación así le cause más desasosiego denunciar que no contestar, una solución simple. No obstante, si quiere denunciar los hechos que comenta tiene que tener pruebas de lo que dice, ya que sin ellas no servirá para nada lo que haga.