Acoso por parte una vecina de mi finca

Hola, expongo mi caso: vivo como inquilina en una finca dónde todos son propietarios. Es una finca nueva y de buena calidad pero parece ser que los vecinos van justos a la hora de hacer frente a los pagos de la comunidad, etc.

Pues bien, hay una vecina, una mujer mayor, que acosa en el siguiente sentido: Yo subo y bajo por las escaleras porque tengo claustrofóbia y el ascensor de la comunidad no tiene operativo ( pero si instalado) el teléfono obligatorio ( YA DE PASO PREGUNTAR SI ES LEGAL QUE NO LO TENGAN FUNCIONANDO). El caso es que esta vecina, cuando me oye subir o bajar por la escalera, si doy la luz, sale a esperarme y me pone a parir. Y así día sí y día también, hasta que hoy me ha dicho " es que no te ves>"? y ya por hartura le he contestado que no, para acto seguido comenzar a decirme " Ojalá te pase eso, que ya no te veas más, eres una sinvergüenza, ojalá te quedes ciega, y demás halagos mal sonantes. Acto seguido ha ido puerta por puerta diciendo injurias sobre mi a los vecinos. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Me aconsejan que suba y baje grabando con el movil, por si vuelve a pasar, que seguramente sea el caso?
Muchas gracias y gracias por su tiempo.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado reclamación deuda y morosos Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Efectivamente lo mejor sería bajar grabando con el móvil, porque una denuncia sin pruebas no le llevará muy lejos. Con sus pruebas acuda a la policía nacional o la guardia civil más cercana e interponga una denuncia, no espere una respuesta exacerbada por parte de la justicia pero si se queda de brazos cruzados menos va a conseguir, busque la orden de alejamiento o una similar, ya que es la mejor opción que tiene de vivir tranquila.

Un cordial Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
Abogado sucesiones y familia Torrevieja - Lopez Morueco Abogados
Contestado

Buenos días,

Si su vecina llegara a insultarla o amenazarla le aconsejo que interponga la correspondiente denuncia.

Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado