Acoso por parte una vecina de mi finca

Hola, expongo mi caso: vivo como inquilina en una finca dónde todos son propietarios. Es una finca nueva y de buena calidad pero parece ser que los vecinos van justos a la hora de hacer frente a los pagos de la comunidad, etc.

Pues bien, hay una vecina, una mujer mayor, que acosa en el siguiente sentido: Yo subo y bajo por las escaleras porque tengo claustrofóbia y el ascensor de la comunidad no tiene operativo ( pero si instalado) el teléfono obligatorio ( YA DE PASO PREGUNTAR SI ES LEGAL QUE NO LO TENGAN FUNCIONANDO). El caso es que esta vecina, cuando me oye subir o bajar por la escalera, si doy la luz, sale a esperarme y me pone a parir. Y así día sí y día también, hasta que hoy me ha dicho " es que no te ves>"? y ya por hartura le he contestado que no, para acto seguido comenzar a decirme " Ojalá te pase eso, que ya no te veas más, eres una sinvergüenza, ojalá te quedes ciega, y demás halagos mal sonantes. Acto seguido ha ido puerta por puerta diciendo injurias sobre mi a los vecinos. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Me aconsejan que suba y baje grabando con el movil, por si vuelve a pasar, que seguramente sea el caso?
Muchas gracias y gracias por su tiempo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente lo mejor sería bajar grabando con el móvil, porque una denuncia sin pruebas no le llevará muy lejos. Con sus pruebas acuda a la policía nacional o la guardia civil más cercana e interponga una denuncia, no espere una respuesta exacerbada por parte de la justicia pero si se queda de brazos cruzados menos va a conseguir, busque la orden de alejamiento o una similar, ya que es la mejor opción que tiene de vivir tranquila.

Un cordial Saludo.

Basic
Abogado sucesiones y familia Torrevieja - Lopez Morueco Abogados
Contestado

Buenos días,

Si su vecina llegara a insultarla o amenazarla le aconsejo que interponga la correspondiente denuncia.

Un saludo.