Acoso tras una rencilla con perros

Hace unos meses tuve una disputa con una persona que vive en mi zona, por un asunto entre su perro y el mio. El me denunció pero el tema quedó zanjado en el juicio de faltas por falta de pruebas.
Después de esto, este señor se ha dedicado a difamarme por todo el barrio y a indisponer a todo el que puede en contra mia, de manera que incluso he tenido ya una discusión con otra persona también del barrio, que sin venir a cuento, se acercó a increparme.
No sé qué puedo hacer para poner fin a esta desagradable situación.
Muchas gracias por su ayuda

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Puede usted poner una denuncia exponiendo su caso, pero si no tiene pruebas no va a prosperar.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En ese caso puede interponer una demanda por difamación y calumnias por el ámbito civil; o se puede acudir por la vía penal y presentar una querella por un delito contra el honor por calumnias e injurias. Debido a que hay distintas vías. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo, Cristina

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, puede poner una denuncia contra la persona que le increpó, en principio sería un juicio de faltas, si no tiene pruebas no va a prosperar, pero al menos puede conseguir parar esa actitud hacia usted al ver que denuncia los hechos. Un saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

si fue increpado puede hacer una denuncia por injurias aunque es conveniente que para que prospere tenga ud. algún testigo. Si desea instar la denuncia puede ponerse en contacto con el telf 916182260 previa cita con este despacho preguntanto por Sr. Gregorio. Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Las injurias y calumnias son denunciables, ahora bien, si no dispone de pruebas ya ha visto que es muy posible que se archive el asunto, como en el juicio que cita, por lo que es mejor dejar pasar si carece de éllas. Saludos cordiales.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo poner una denuncia contra ese señor, si bien, para que no vuelva a perder, deberá contar con testigos.