Acoso telefónico reclamando el pago de una deuda que no es mia

Como puedo denunciar a un número de teléfono que me llama a todas horas para reclamar por unas deudas del anterior titular de la línia telefónica. Me acosa y me amenaza con embargarme la cuenta. Qeu puedo hacer?

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.
Lo primero de todo quiero transmitirle tranquilidad.
La única persona que puede decretar un embargo es un Juez o en su defecto las instituciones del propio gobierno.
Lo que se debe de hacer en estas situaciones es realizar una reclamación contra la compañía o empresa para que cesen de forma inmediata bajo amenaza de demandarles así como solicitar la no inclusión en ficheros de morosidad, dado que podrían hacer que no le concedieran prestamos o que aparezca visible para las empresas.
Con esto deberían de cesar.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
Primero debería identificar a la empresa que le llama a través de ese número de teléfono, y después enviarle un correo electrónico o carta o burofax, comunicando que el titular de la línea ha cambiado y que por tanto, procedan a la supresión de su teléfono de su base de datos, pues en caso contrario hará una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos y en el Juzgado de Guardia por acoso telefónico y amenazas.

Un cordial saludo: