¿cómo pedir la custodía de mi hija?

Buenas noches. Mi ex pareja y yo tuvimos una hija hace 7 años, y hace 4 nos separamos. La verdad es que no estabamos casados, sólo convivimos juntos.

La niña está conmigo desde que nos separamos, y quisiera saber que debo hacer par poder pedir la custodia. Él por su trabajo se pasa la mayor parte del tiempo fuera de España y de cada tres meses a lo mejor viene 1 semana.

Gracias por su atención.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola.

Si quieres pedir la guarda y custodia, solo tienes que solicitarlo en el Juzgado. Necesita abogado y procurador y es un procedimiento muy sencillo ya que de hecho tienes la guarda y custodia de tu hija.

O puedes aprovechar cuando él se encuentre en el país para hacer un convenio que el ratificará cuando se vuelva otra vez. Si estas interesada en comenzar el procedimiento, puedes contactar conmigo sin compromiso en cmrodriguez@icab.cat

Un cordial saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una demanda ante el Juzgado de Familia, nosotros se la podemosllevar atte. Manuel Alonso

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Si le interesa le puedo llevar el asunto.
jfpedrera@yahoo.es