Anulación pareja de hecho

Hola,

Quiero saber qué tengo que hacer para dar de baja mi situación de pareja de hecho con un extranjero, pues hace 15 días que ha recibido su DNI como residente de la Unión Europea y ya ha hecho sus maletas y se ha ido de casa.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que estás inscrita en el registro de parejas de hecho, pues de lo contrario no necesitas realizar ningún trámite. Cuando te encuentras inscrita en el registro municipal de parejas de hecho necesitas unos requisitos para poder hacer efectiva la baja junto con la solicitud de la misma, si estás interesada puedes pasar por mi despacho en la Calle Batalla de las Flores n.1 Bajo C de Murcia y se te informa y tramita la solicitud de baja. Recibe un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola, tienes que solicitar la anulación en el Ayuntamiento de Murcia, tras ponerte de acuerdo con la otra parte, o, notificarle fehacientemente, o sea con acuse de recibo tu decisión de anular la unión de hecho, o esperar 6 meses desde que se produzca la separación. Tienes que presentar el modelo oficial. Un saludo de Rufino Jiménez, rufinojg@icamur.org

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de si lo hizo a traves de notario o con alguna formalidad legal, ante el ayuntamiento por ejemplo. Si solo estan inscritos debe dirigirse a dicho registro solicitando la baja y cese del empadronamiento. Saludos