Acta de inmatriculacion

Quería saber quien soporta los gastos del acta de inmatriculacion de una finca rústica que no estaba inscrita, el vendedor, el comprador, ambos...?

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Debe ser el vendedor quién atienda los gastos de inmatriculación, en principio, por su propio interés. Ya que es la forma de inscribir su propiedad, sin genero de dudas.
Una vez realizada la venta, la nueva inscripción registral es a cargo del comprador.