Acto administrativo en casa común

Tenemos casa entre 5 primos(1/5) cada uno.Queremos vender todos pero no tenemos comprador.La casa genera gastos q son pagados a partes iguales.El problema es q como no se vende p3/5 quiern dar de baja agua y luz para ahorrar.Creo q es mala idea puesto y se q al ser acto administrativo es suficiente,es así?.Por otro lado quieren que sea tasado por profesional,yo he obtenido por stvalora una tasacion on line que me parece adecuada.Me puede obligar la mayoría?Es tb acto administrativo?Y me pueden obligar a ponerla en una inmobiliaria?Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Se plantean varias cuestiones: en principio, si desan venderal, mi opinion es que no se diera de baja el agua y la luz, porque luego se va a necesitar licencia de ocupación para poder enganchar de nuevo dichos suministros. Respecto de la tasación, si hay discrepancias se puede pedir una nueva con visita en situ, que seguramente saldrá diferenta la que usted tiene. Cuando un inmueble es de varias personas suelen ocurrir estas discrepancias, el poner un inmueble en manos de expertos tiene la ventaja de que e s más facil vender, y en su caso usted no tiene que tener, en principio ningún probelma, puesto que los gastos de la inmobiliaria serán a partes iguales. Le sugiero, si es posible, que evite la vía judicial para que se venda en pública subasta, que probablemente con ello se perdería dinero

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier gestión, lo conveniente es que se pongan Vds. de acuerdo, pues lo contrario solo les generará gastos, problemas e incomodidades. Así pues, tanto para altas y bajas de servicios, como para valorar el piso para su venta, deben de ponerse de acuerdo evitando cualquier conflicto que pueda suscitarse. Si lo "ponen " en una inmobiliaria, que esté limitado en el tiempo y no sea en exclusiva, pues lo que supongo desean es vender cuanto antes y al mejor precio, evitando así los gastos propios de su mantenimiento; no entiendo el concepto de "acto administrativo". Espero haber sido útil, saludos cordiales.