Reclamación de pensión de alimentos

La madre de mi hija me ha demando por alimentos. Según ella no le pasaba la mensualidad y demostré que sí. Quisiera saber si es factible demandar a sus padres y a ella por falsedad.
El padre de mi ex pareja y ella me demandaron alegando que no le daba mensualidad para mi hija de 5 meses cosa que demostré que era falsa con documentos bancarios de depósitos a la mamá.
Esto me afectó en diferentes aspectos. Quisiera saber qué tipo de demanda podría presentar contra el abuelo y la madre de mi hija por falsa demanda. ¿Tendría que demandar por calumnia? o ¿qué cargos podría presentar en su contra?

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.

Si le denunciaron por unos hechos que usted jamás cometió y ha podido probar en juicio que los ingresos por alimentos al menor, han sido puntuales, entonces es evidente que se denunció a sabiendas de la falsedad de lo denunciado,

de ser así se ha cometído por parte de los denunciantes un delito de denuncia falsa, con lo cual queda abierta para usted la querella criminal en persecución de dicho delito y abono de las responsabilidades civiles, esto es, los daños que la imputación le haya podido producir,

para mayor información, puede contactar con la firma sin ningún tipo de compromiso, le informaremos con más detenimiento,

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado señor,
en el caso en que esa demanda interpuesta por su familia hacia usted fuera de carácter penal, podría interponer acción penal por denuncia falsa. Si la demanda tuvo carácter civil, sólo podría demandar a su vez en concepto de responsabilidad civil.
tema importante son los plazos ya que habrá que estar a la fecha del posible sobreseimiento o supuesta desestimación de la demanda que hayan interpuesto contra usted.
En nuestro despacho le podemos asesorar con más detenimiento después de un análisis mas detallado del caso.
C/Ruiz de Alarcon 14 Madrid . Un cordial saludo