Actualización renta vivienda

Hola. ¿Durante los primeros cinco años de alquiler de una vivienda, se puede pactar subir la renta anualmente la cantidad que arrendador y arrendatario acuerden, o solo se puede actualizar según IPC?
Gracias y Saludos.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Sgún el RD Ley 21/18 las partes pueden pactar la subida renta anualmente dentro de los parámetros recogidos en los Indices de Garantía de Competitividad, tomando como referencia el ultimo mes de publicación dentro la revisión contrato.

Si desea mas información no dude en contactar.
I Manzanera Vila Abogado Icav.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario ver su contrato de arrendamiento. De cualquier modo, si hay acuerdo entre ambos, es la libre voluntad de las partes.