¿Como puedo recuperar una fianza por daños que nunca han ocurrido?

Buenas tardes. Mi pareja y yo nos hemos alojado en un apartamento particular durante dos días en Castilla, La mancha, mas concretamente en Toledo.
A la entrada, pagamos un depósito por daños de 50 euros que nos sería devuelto al final de la estancia tras una revisión por parte del dueño del apartamento.
El tema es que los radiadores poseían unos ahorradores de energía para limitar el consumo de estos, el cual está controlado por una aplicación que ellos poseían.
En primer lugar, mencionar que esto no estaba recogido en ningún sitio a la hora de realizar nuestra reserva. Nos dijo que no lo tocásemos pero al ser un piso antiguo y frío, decidimos desechufarlo para conectar el cable del radiador directamente al enchufe.
Al día siguiente, al levantarnos, lo volvimos a colocar y resulta que al medio día, el aparato no emitía ninguna luz por lo que rápidamente avisamos de esto a la dueña, la cual no nos dio mas respuesta que un simple OK.
El día que dejábamos el alojamiento, se presentó para decirnos que no se nos devolvería el deposito por este problema, que lo tenia que consultar y ver si estaba roto o simplemente desconfiugrado.
Se supone que están a espera de ver si la garantía cubre la rotura o no, aun habiendo explicado que nosotros no hemos manipulado de forma indebida el ahorrador de energía. Por otro lado mencionar que no reviso en ningún momento el alojamiento, ademas de la falta de seriedad y la mala atención que recibimos por parte hasta el punto de querer cancelar la reserva antes de la entrada al apartamento, ya que la llamábamos y no recibíamos respuesta (llegando a colgarnos en varias ocasiones). Pedimos alguna posible solución o consejo para ver que podemos hacer para recuperar nuestro dinero o al menos, que no se vaya de rositas.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Para ello, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo

Logroño (La Rioja)

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenas tardes, lo primero sería reclamar al arrendador dicha fianza de forma amistosa a través de algún medio que nos deje constancia de ello y en caso de que no fuese posible llegar a un acuerdo, tendría que procederse a reclamar dicha cantidad judicialmente.