Puedo pedir más dinero?

Di una fianza para un alquiler.
Me avisan que me dan el visto bueno, así que aviso donde estoy y que me voy. Al día siguiente me dicen que el dueño no quiere alquilárnosla porque tiempo atrás ya la habíamos alquilado, cosa que es verdad, pero según él decíamos un mes.
Le decimos que es imposible pero que si vemos que tiene razón lo pagamos y listo aún así no quiere. Me han devuelto la fianza pero me dicen que puedo pedir el doble. ¿Es verdad?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que no.

La fianza tiene un carácter de garantía de cumplimiento de contrato, y es en cierta forma para ambos, aunque se evidencia en que es mas como protección al arrendador.

Por su narración, entiendo que hay una relación de alquiler no llevada a efecto, por lo que no hay ninguna responsabilidad de incumplimiento, aunque del texto se pueda desprender que si la hubo.

Creo conforme la devolución, y yo particularmente no reclamaría la penalización.

No dude en contactar, para cualquier aclaración.

I Manzanera Col Icav

manzaneravila@icav.es

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Una fianza no tiene porque ser de arras penitenciales. Sería conveniente revisar la documentación firmada

Un saludo,