Acuerdo de compra-venta via email?

Hola, antes de todo, gracias por tu tiempo.

Mi duda es la siguiente:

Hace cosa de 1 mes compré un producto en una web de compra de productos de segunda mano (una de las mas famosas de la red), el dueño de dicho producto acordó conmigo, habiendo redactado un 'contrato de compra-venta' por e-mail que especificaba los puntos que debía llevar a cabo cada uno, yo pagar y él enviar el producto, todo vía email.

Ahora, él no ha cumplido su parte del trato, ¿tengo yo alguna opción legal a emprender contra esta persona?
Cabe destacar que el mismo individuo me dijo que le valía como firma que respondiera al correo con mi conformidad sobre el trato.

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
  • 1 voto útil
Contestado

El correo electrónico es en los últimos tiempos considerado prueba por los Tribunales. Sólo tiene usted que leer la prensa y ver el caso Urdangarin, los documentos esenciales lo son todos por correo electrónico: " emails".

Si, efectivamente el correo electrónico es documento probatorio suficiente en juicio, la ley se ha adaptado y ha tenido que acoger los nuevos médios de comunicación y de relaciones comerciales y mercantiles.

Saludos.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Para poder dar una respuesta concluyente, y valorar las posibles responsabilidades, nos haría falta conocer las condiciones legales de la web y los pormenores de la compraventa, y especialmente el precio de la misma. Siendo que la compraventa por medio electrónicos es vinculante para las partes, nos podríamos encontrar ante un incumplimiento contractual, o en su caso, y de mediar engaño, incluso se podría calificar la conducta como de estafa. En ambos casos, Ud. podría reclamar por vía judicial, para lo cuál le reocomendamos que recabe el oportuno asesoramiento legal. HL ADVOCATS

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

A fin de darle una contestación a sus pretensiones sería necesario mantener una entrevista con la documentación que tenga sobre la compra por internet - emails-.

Mi despacho se encuentra en Salou, si desea mantener una entrevista no dude en contactar y concertar una entrevista, comentarle que la primera visita es totalmente gratuita.

Un saludo cordial,

María García Parla
-Abogada-

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto que puedes reclamar. Los documentos que os enviasteis por internet servirían como prueba en un pleito contra el vendedor.

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En relación a su consulta, usted puede reclamar, los mails utilizados como medio de comunicación, sus pruebas válidas.

Un saludo.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Donde vive el comprador ? De que importe era la compra?