Acuerdos verbales en contrato de compra-venta

Los contratos verbales ¿son válidos tras haber realizado una compra venta de inmueble si se ha introducido una cláusula verbal?
¿Es valida?
Una amiga ha comprado un inmueble a un conocido pero debido a un altercado ésta quiere hablar con el vendedor para que le devuelva el dinero pagado por el apartamento ya que en el contrato se introdujo una cláusula verbal por la cual la validez del contrato se dejaba al arbitrio de la parte compradora y el vendedor se niega a la extinción del contrato, es posible que mi amiga acuda a los tribunales.
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Necesitaríamos ver el contrato pero para probar que existe esa clausula no escrita, ha de haber testigos.
De todos modos esa cláusula verbal o escrita sería declarada nula de pleno derecho pues nuestro código civil establece en su Artículo 1256, que la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. Las posibilidades de éxito son mínimas.
Para cualquier información adicional, no dude en consultarnos.
PRAGMATIS ABOGADOS.

Basic
ABOGADOS VALDERRÁBANO PALENCIA

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Entiendo que lo único que existe es un contrato verbal con diversas cláusulas, entre las que se encuentra "que la validez del contrato se dejaba al arbitrio de la parte compradora", y que se introdujo a instancia de la compradora.
A mi entender dicha cláusula no es legal porque el Código Civil, artículo 1256, contempla que "la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.
Cordialmente.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

La clave, esta en probar la existencia de dicha clausula, los contratos verbales son licitos, si es de su interés contacte con nosotros valoraremos el asunto, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Es una cuestión de prueba, dependerá de si hay testigos imparciales que ayuden a demostrar ese acuerdo verbal.

Un saludo.