Acusación por hurto falsa

Hola. Hoy he estado en un supermercado y he mirado los precios de los vinos, el vigilante de seguridad me ha visto coger las botellas que al final no he comprado para ir a otro lugar, al pasar los arcos de seguridad me ha retenido y me han llevado a un cuarto donde me han pedido que sacará todo y yo les he contestado que que voy a sacar si no llevo nada y han llamado a la policía al llegar la policía me han registrado y han comprobado que efectivamente no llevaba nada ¿que puedo hacer?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

No sé qué quiere hacer. Veo que al final no le han encontrado nada y que se habían equivocado. Eso supone que no habrá, ni hubo, ninguna denuncia contra Vd, por lo que no podemos hablar de denuncia falsa. La Ley permite realizar este tipo de actuación cuando hay sospechas de la comisión de un delito. Sólo es una comprobación, no una denuncia.

Espero haber resuelto su duda, en caso contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

Un saludo,

MIguel Ángel Villalonga

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Coincidiendo con lo expuesto por mi compañero FDL Abogados Penalistas, considero que, en todo caso, lo ocurrido podría ser susceptible de delito leve de detención ilegal.

No obstante, tampoco considero que los hechos revistan especial gravedad; dado que es el método de actuación típico en asuntos como el ocurrido y, en ningún caso finalizó con interposición de denuncia, por lo que no podríamos hablar de que se presentó denuncia falsa contra usted ni mucho menos que exista acusación.

Saludos.

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la actuación del vigilante de seguridad podría encuadrarse en un delito leve de detención ilegal del art. 163.4 C.P., pudiendo usted presentar denuncia por tales hechos.

Un saludo.