Acusación de un robo no cometido

Una clienta ha acusado a una persona que estaba trabajando repartiendo botellas de gas, denuncia que le ha robado 500 euros, el repartidor estaba en el banco para resolver unas cuentas, y allí aparecen dos policías locales invitándolo a que los siga al cuartel de la guardia civil, allí se procede a hacer un registro del vehículo, se le dice que saque lo que tiene en los bolsillos, se mira su cartera , mochila de trabajo, se le hace hacer la cuenta total del dinero que ha recaudado para contrastarlo con la mercancía que ha vendido y la que le sobra en el camión, tras haber satisfecho todas y cada una de las preguntas y demostrar que las cantidades son las resultantes del trabajo elaborado, le toman nota de DNI, y lo dejan irse, cuando el repartidor terminó la jornada, se acercó a la propia comisaría a pedir explicaciones o pruebas del hecho, después de haber transcurrido 9 horas del suceso, una vez allí, el policía local le comunica que la mujer que le había denunciado había encontrado el dinero, a lo que el denunciado, pregunta que por qué no se le había comunicado antes, el agente contesta, que desconocían su número de teléfono. ¿Qué derecho tiene el repartidor ante una situación tan angustiosa que le hicieron vivir?

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La Policia o Guardia Civil, han realizado su trabajo, ante la denuncia de una persona, en la que los hechos aparentemente eran subsumibles en un delito de hurto, han realizado las comprobaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Contra la señora que ha formulado denuncia de que usted había hurtado, por lo que cuenta no creo que la mujer lo haya hecho falsamente o con grave despreció hacia la verdad, si no con el convencimiento de que usted se lo había hurtado. Siendo así, mi opinión que no hay calumnias.
Injurias, podría haber, pero necesita perseguirla vía civil, por lo que no considero recomendable su inicio, puesto que quizás no sería estimatoria.

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
Contestado

Buenos días, lo mejor es que se haga una consulta completa, debiendo saber si se han abierto algunas diligencias policiales o judiciales contra él. Caso que estén abiertas debe contratar abogado. caso que no haya nada y se trate de un error, no se puede hacer nada, a mi entender, al ser una labor de investigación policial "rutinaria".
un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante la situación que ha vivido el repartidor, sólo se tiene derecho a presentar una queja ante la policía si se le ha tratado mal. No obstante, si el trato policial ha sido correcto, no tiene ningún recorrido la posible queja y mucho menos el ejercicio de una acción contra la señora.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Aunque tal vez mi respuesta no le resulte satisfactoria, debo decirle que las molestias causadas por la investigación de unos hechos en los que podia haber formado parte, no dan derecho a resarcimiento económico.

Espero haberle aclarado las dudas.