Acusar a mi marido de adulterio

Estoy separada, Se puede acusar de adulterio a mi marido si lleva a vivir a nuestra casa a otra mujer aun estando todavía casados?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

No, en derecho español no existe esa figura.

Necesitaría más aclaraciones, supongo que él tiene el derecho de uso de la vivienda y entonces puede convivir con quien quiera.

Para ver exactamente qué efectos puede tener la convivencia con otra persona, habría que leer la sentencia.

Le informo de que si lo desea le ofrecemos una primera visita gratuíta.

Saludos

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
El adulterio no es delito por lo que no cabe emprender ninguna acción legal basada en el mismo. Lo único que puede instar es el divorcio ( comenta Ud. que está separada ) si bien no hace falta alegar causa alguna para este procedimiento , se lo concederán con independencia de la causa del mismo.
Quedo a su disposición para aclararle cualquier duda.
Un saludo

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Aunque no explica si usted sigue viviendo con su marido y aun así lleva a la otra mujer o si es su marido quien vive solo en su casa...eladulterio no es delito. Aunque desde luego sería un buen motivo para separarse de él.

Quedo a su disposición.

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente el adulterio no es delito en nuestro país, si está legalmente separada, aunque persista el vínculo matrimonial, no se han de cumplir con las obligaciones matrimoniales. Comsulte con mas profundidad con un abogado, saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Tal y como señalan mis compañeros, el adulterio no está penalizado, ni es causa para alegar en caso de separación o divorcio. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenas noches, ya no existen causas para la separación o el divorcio, usted puede pedirlos sin necesidad de causa alguna. Gracias.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El adulterio no esta penado en España.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

El adulterio no es delito.