Adjudicación de abogado de oficio y posterior negación

Hola.
Después de un año de concederme un abogado de oficio me llega una carta donde dice que me deniegan dicho abogado.
Yo ya he ido a consulta con dicho abogado, como he dicho hará 10 meses que lo solicité y me lo concedieron.
No entiendo esta carta ahora.
Gracias

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cuando se solicita asistencia jurídica gratuita, en base a lo que el solicitante declara, en principio, se le puede designar "provisionalmente" un abogado. No obstante, la tramitación de la justicia gratuita implica la comprobación de los datos económicos de la unidad familiar del solicitante. Si de esa comprobación se deriva la superación de los límites establecidos por ley para acceder a la asistencia jurídica gratuita, se le notificará al solicitante la denegación de tal derecho, y por tanto, que el abogado designado provisionalmente tiene derecho a cobrarle a Ud. sus honorarios por el trabajo realizado.
Espero haberle aclarado la cuestión.
Atentamente,

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Tendría que ver la documentación para decirle con más claridad por qué se le deniega y sobre todo el qué. Podría ser que en un primer momento se le haya puesto a su disposición un abogado del turno de oficio porque el propio procedimiento lo exija o bien porque haya pasado el filtro realizado por el encargado del servicio de orientación jurídico de su zona, es decir el Colegio de Abogados. Pero el hecho de que hayan puesto a su disposición un abogado del turno de oficio no significa que tenga usted derecho a Justicia gratuita y que por tanto a ese profesional no se le tengan que abonar sus honorarios. El encargado de resolver esto es el Principado de Asturias ellos dicen si usted es beneficiario de Justicia Gratuita y por tanto tiene cubiertos los gastos de abogado y procurador o por el contrario no es beneficiario, en cuyo caso tendría que abonarle los servicios prestados. No obstante le vuelvo a insistir en que es difícil darle una respuesta sin ver el motivo de la denegación.

Premium
LEXNOR Abogados - Avilés

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

es probable que lo que te haya sucedido es que hayas recibido en su día una adjudicación provisional de profesionales a partir de tu solicitud de asistencia jurídica gratuita y que posteriormente el Principado haya podido comprobar que quizá no cumplías con el perfil económico requerido para ello.

Para mayor detalle y una respuesta más personalizada, desde LEXNOR te ofrecemos una consulta jurídica gratuita al respecto en cualquiera de nuestros 3 despachos (Oviedo, Gijón o Avilés). Si lo deseas, puedes concertar dicha cita.
Saludos,

Covadonga Díaz

Abogada LEXNOR

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
Contestado

Buenas tardes, supongo que te lo concedieron provisionalmente y ahora han comprobado tus ingresos y no te corresponde. Habla con el abogado. Un saludo.