Requisitos para justicia gratuita

Hola.
¿Teniendo de nomina 400 euros y unos ahorros de 17000 euros,me pueden denegar abogado de oficio?
Gracias

Premium
LEXNOR Abogados - Avilés

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

En principio para conceder la asistencia jurídica gratuita el Principado tiene criterios que se fijan en los ingresos más que en los ahorros. Siendo sus ingresos inferiores al SMI, en principio, todo apunta a que no le denegarían el abogado de oficio. No obstante para mayor precisión le recomiendo que consulte con la comisión de asistencia jurídica que le corresponda por localidad.

Un saludo,

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio teniendo esos ingresos mensuales todo apunta a que le concederían la justicia gratuita de solicitarla. No obstante, sepa que le van a pedir declaraciones de la renta, signos externos de riqueza, número de personas que viven con usted... Le aconsejo que acuda al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de Mieres, allí un compañero le podrá orientar mucho mejor. Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Le van a pedir declaración de la renta y títulos de propiedad. No se lo denegarán.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

No. Se la concederán sin ningún problema. Un saludo.