Adjudicación de testamento

¿Cómo proceder si uno de los 4 herederos se niega?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para darle una respuesta más clara debiéramos disponer de mayor información.
Suponiendo que uno de los herederos se niega a aceptar la disposición del testamento pueden ocurrir,en principio, dos supuestos:
(1) Que los bienes sucesorios esté adjudicados a cada herederos; uds. procederían a aceptar la herencia de cada lote y el heredero con diferencias podría rechazar (o tomar las medidas que considere) su parte.
(2) Que existan bienes en indivisión (un bien que pertenece a todos los herederos y que no está repartido). En este caso, al menos uno de los herederos no acepta la herencia deberán uds. intentar conciliar de modo amistoso y/o hacer una demanda de división al tribunal. Cuando se adjudique la partición de herencia cada uno podrá tomar las medidas que considere con su parte.
Conocedores del impacto sentimental y económico que presentan estos conflictos, le ofrecemos nuestra experiencia en AvinAbogados.

Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Si uno de los herederos se niega a realizar los trámites de mutuo acuerdo, tendrán que ir a la vía judicial, para dividir lo que es la herencia. Constaría de tres fases: Inventario, Avaluo y Designación de Contador Partidor; es decir que al final sería un tercero el que decida sobre el reparto. La recomiendo intenten la vía amistosa. Nosotros somos especialistas en ello.
Quedo a su disposición atte.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes! Es fundamental que todos los herederos estén de acuerdo para poder aceptar la herencia, por lo que en nuestro caso irían todos nuestros esfuerzos en lograr un acuerdo para poder a aceptarla, bien mediante negociación o bien a través de Mediación.
El último paso sería acudir al Juzgado, pero antes yo intentaría que todo se lleve por los cauces del diálogo y el interés de todos.
Un saludo cordial.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La escritura de adjudicación de herencia se otorga en unidad de acto, lo que quiere decir, que tienen que estar todos los herederos de acuerdo para firmar en la notaria, de lo contrario la partición debe realizarse a través del juzgado y será un contador partidor quien haga el cuaderno particional. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

tiene que instar un procedimiento de división judicial de herencia, salvo que los bienes estén plenamente identificados para cada heredero, entonces sólo tendría que hacer escritura de aceptación y adjudicación de herencia. El problema viene si hay un bien que se adjudica a varios herederos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Sería necesario presentar demanda de formación de inventario y/o división de herencia, si en lo primero están de acuerdo.
Sería necesario Abogado y procurador.
Quedamos a su disposición si desea concertar cita donde ampliar información.

Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes es necesario el consentimiento de todos los herederos para realizar la adjudicación de herencia, en el caso de uno de ellos negarse, no quedaría más remedio que acudir a un procedimiento de división de la herencia por vía judicial.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, la pregunta que usted plantea es un tanto confusa. no queda claro si lo que pregunta es si uno de los herederos se niega a aceptar la herencia, contacte con nuestro despacho y le atenderemos gustosamente. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Su pregunta no deja claro que es lo que quiere consultar, por lo que le sugiero que haga la pregunta con mayor precisión, para poder asesorarle.
Un cordial salud

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Deberá acudir a la vía judicial mediante una demanda de división de herencia.
Podemos ayudarle.