Administradora y presidente de la comunidad se niegan a mediar en situación de vecinos agresivos.

Buenas tardes:

Mi madre, de 65 años y con patologías varias, tanto físicas como de salud mental más un proceso de duelo reciente, está siendo acosada por parte de sus vecinos de arriba. Este acoso es el resultado de más de 2 años de quejas suyas por ruido constante y actividades vandálicas de los menores que viven en este piso, que por desgracia son tan taimados que saben salirse con la suya y las veces que hemos llamado a la policía no los han podido pillar en el acto. Otros vecinos que son conscientes de la situación no se atreven a decir nada aunque hemos hablado con ellos en privado. La madre de los menores ha llegado a acorralar a mi madre en la azotea porque, según ella, va a la azotea para darle golpes en el techo (mi madre está operada de la espalda y no tiene mucha movilidad), a insultarla llamándola loca y enferma a gritos y a hacer ademanes de pegarle. Hemos puesto denuncia al juzgado por ruido pero fue rechazada. Nos hemos dirigido múltiples veces a la administradora y al presidente de la comunidad para que medien con estas personas, pero lo único que responden es que "ellos no pueden hacer nada y tienen las manos atadas". El presidente incluso ha llegado a acusarla veladamente de ser "muy delicada para el ruido". Por lo que tengo entendido, uno de los roles del administrador y el presidente es mediar en estos casos. Mi madre está muy desamparada y siento que esta situación nos está empujando al borde del suicidio tanto a ella como a mí.

Gracias.

Basic
Abogado Urbanismo Cádiz JRG Abogados
Contestado

Buenos dias, lo que plantea no creo que sea labor ni del Presidente, ni del Administrador más allá de una buena voluntad, para mediar hace falta que las partes tengan predisposición a ello. Si su madre recibe insultos y amenazas lo que debe hacer es denunciarlos, no los ruidos , que son más difíciles de probar, sino las amenazas.
Un saludo