Adopción pareja de 2 mujeres

Mi pareja y y queremos adopatar un niñ@ pero no sabemos si es mejor comenzar los papeles de adopción por separado como familia monoparental ya que hemos escuchado que a las parejas del mismo sexo les es más complicado entrar en los procesos de adopción. es eso verdad? qué me recomendáis hacer? gracias!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de si la adopción es de un menor nacional o de un menor internacional. Si es nacional, no debería haber inconveniente en que fueren pareja, incluso creo que supondría un beneficio para el menor. Ahora bien, si es adopción de un menor internacional, si hay países que limitan la adopción por parejas del mismo sexo, aunque también los hay que limitan la adopción por ser familia monoparental. Si son de Barcelona, les recomiendo que acudan al Institut Català de l´Acolliment i de l´Adopció (Paral.lel, 52, de 08001-Barcelona) donde les podrán informar pormenorizadamente de cada caso, y quienes, además, deberán dar el visto bueno para su adopción. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

La posibilidad de adoptar un menor extranjero es baja, ya que en casi todos los países de procedencia de estos menores suelen limitar las adopciones en familias monoparentales. únicamnete, en marrimonios hombre-mujer. estoy a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la adopcion es internacional mejor solicitarla por separado.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA 615 517 528